La página de dibujos de Alen



La página de dibujos de Alen

Humor para entendidos... con explicaciones.


(Ante cualquier duda consulte a su médico)

14 de mayo de 2012

La Fuente Secreta con Amanita Muscaria (Una mujer alucinante)

Después de varios años de insistencia logro ingresar, sin ninguna dificultad, a la impenetrable  mansión de la Señora Amanita Muscaria. Por primera vez, la jauría de perros guardianes me recibe con una sonrisa sin dejármela grabada en el cuerpo. Esas marcas que se resisten a cicatrizar son las que hoy me permiten concretar la entrevista con la magnate mas poderosa del país. Antes de venir, el asesor me notificó por teléfono : _ La Señora le concede el reportaje a cambio de que usted no le inicie acciones legales por los daños que le causaron sus perros. Asegura que no tiene miedo, pero no hizo su fortuna dándole dinero a sus abogados y menos, a un periodista ....
Llegando al portón principal, un gordo león me saluda con un lengüetazo en los tobillos. Luego se hecha a dormir la siesta sobre el tapete de entrada. Al tocar el timbre, trato de no pisarlo. La puerta se abre y detrás de ella una especie de gorila alvino en slip me recibe.
Cuando entro noto que ese pelaje blanco provenía de una blanca salida de baño. 
   _Soy Johny -( Me dice, secándose la mejilla izquierda con la capucha de la bata)._ El asesor que lo citó para la entrevista. Acto seguido, estrecha su mano mojada con la mía que está   herida y vendada por las mordeduras caninas.
_Le pido perdón por haber salido así...Es que la señora me mandó a las duchas- Se explicó.
Intenté despreocuparlo pero en eso, unos ladridos agudos taladraron mis oídos.  
¡Basta Sofía! Exclamó la señora que bajaba por una larga escalera. La perrita chihuahua silenció automáticamente.  _Y vos.-(le dijo a su asesor)-¡Enseguida llamás al encargado de seguridad!¡Los perros desaparecen; el león cada vez tiene menos hambre; y los periodistas entran sin complicaciones!.   
_¡Es nuestro anfitrión, señora!¡Vino a entrevistarla como acordamos!
_¡Llévelo al hall central!- Johny volvió a tomar mi  mano, cada vez mas dolorida, para depositarme en el asiento del salón más próximo. La señora se acomodó en su alto sillón y exclamó: _¡Pregunte
_¡Si señora! Se sabe que Ud. es una gran empresaria pero quedan serias dudas sobre los que la acompañan en sus tareas. Sin embargo; sigue ganándole a sus competidores que viven rodeados de expertos en la materia. ¿Cuál es su secreto?
_Mientras los demás se encargan de juntarse con sabiondos para mejorar sus productos o servicios, yo me encargo de buscar estrategas especializados en eliminar a todo tipo de competencia
_Por otra parte, es dueña de una gran parafernalia de medios de comunicación ¿Cómo hace para mantenerlos con sueldos tan bajos?
_Se lo dije antes, yo no hice mi dinero pagándole a periodistas. Eso sí, a veces le doy una limosna a desesperados y obsecuentes que se matan por un micrófono o un monitor.
_ ¡GRRRRRR! (Esa fue Sofía  que se puso a gruñir y de un salto enganchó sus dientes en mi mano lastimada. Quizás, se sintió atraída por unas gotitas de sangre que sobresalían del vendaje ).
(La señora ignoró la situación y siguió revolviendo con su dedo anular, el hielo del whisky que Johny le había servido. Yo, me resigné).
_¿Además de sus empresas y el dinero, tiene otra fascinación? 
_Si. La pintura es algo en que me gusta invertir. Aunque, últimamente no me es tan redituable. La última obra de Mirtha Cirujín titulada "Explosión Verde" aún, no pude revenderla. Pensé que la temática tenía algo que ver con los dólares o, a lo sumo, con la ecología. Lo único que me informaron es que la hizo un día en el que estaba muy resfriada.
_¿Le interesa la ecología?
_Si. Especialmente me interesan los animales. Más si son guardianes o, si tienen lindas pieles para abrigarme.
_¿Amistades?
_Claro que tengo. El martes pasado me fui a jugar al pato con Bridge. No, al revés, al bridge con Pato. Pato es un magnate dueño de la mas famosa cadena de comidas rápidas de todo el mundo. Luego de eso me invitó a nadar en su pileta de billetes junto a sus encantadores sobrinos. En realidad son un estorbo pero mantengo la cordialidad porque son sus futuros herederos.
_¿Y usted ya tiene herederos?
_No. ¿Por?
_ No. Digo, ya a su edad tendría que estar pensando en alguno ¿no?...
Hasta aquí llegó la grabación de la nota que Johny nos alcanzó muy gentilmente, mientras se limpiaba la sangre de los nudillos. Espero que nuestra fuente pase a cobrar por su excelente trabajo aunque creemos que cobró por adelantado.   

Creative Commons License
Amanita Muscaria by Leandro Lloveras is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at La Fuente Secreta.

  
     
  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...