La página de dibujos de Alen



La página de dibujos de Alen

Humor para entendidos... con explicaciones.


(Ante cualquier duda consulte a su médico)

21 de abril de 2011

LA FUENTE JUNTO A ARCHIVALDO FICHEROS

Nuestra "Fuente secreta" fue en búsqueda de un especialista de la evasión y del cansancio. Capaz de desgastar hasta al mas perseverante de los seres humanos. Se lo puede ver en entidades públicas o en multinacionales; a veces en sectores que implique el manejo de documentación y en otras, como telemarketer para oficinas de reclamos o "bajas de servicios". Su nombre es Archivaldo Ficheros y nuestro investigador tenía el dato donde podía encontrarlo. ¿Lo habrá conseguido?A continuación, nuestro hombre nos cuenta lo que le sucedió en la ventanilla de una oficina de atención al público de Bs. As.:
Archivaldo Ficheros: "Laburo Crático...Crítico"
_¿Si? ¿Qué quiere? (me atendió descortésmente el empleado de dicho sector)
_Quisiera saber si aquí puedo encontrar al ....
_Ante todo ¡Buenos días! y, le aviso que nuestro horario de atención al público es de 10hs. a 10:15hs.- interrumpió abruptamente y luego, prosiguió_ Usted vino exactamente 9:59 hs. pero mientras me tomé la molestia de explicarle todo esto ya se hizo la hora así que, lo atiendo. ¿Trajo copia del DNI?
_¿copia? no.
_¡Entonces, vaya a la planta baja, saque dos copias de la primera y segunda hoja y tráigamelas!
La máquina de la planta baja no funcionaba. Saqué las fotocopias fuera del establecimiento y al volver, subí los 5 pisos por escalera ya que, el ascensor había entrado en empatía con la fotocopiadora. Una vez arriba, con agite y la documentación logré balbucearle unas palabras al que me había atendido:
_...¡Aquí tiene las copias!
_¿Son copia fiel?-Me dijo con soltura y un dejo de arrogancia.
_No...¡no sé!_ le respondí con angustia y otorgándole mi DNI con el deseo de que todo esto se terminara. 
_ ¡Tiene cara de tramposo! Pero se las acepto porque no estoy aquí para sospechar._ ¡Tuck, Tuck, Tuck! Fue el ruido que hizo con un sello de copia fiel que, hasta ese entonces, pensé que era un dedo mas de su mano._¡Listo!¿ahora qué quiere?-Me dijo como si ya le hubiera causado demasiado trabajo.
_ ¿Quería saber si..._¡Ah, no!-(interrumpió y continuó)- Yo no estoy para eso. Esa no es mi función.¡Vaya hasta la ventanilla de informes!
_  ¿Cuál? _ ¡La que tiene la letra I de "informes"-(Otra vez me interrumpió y otra vez con arrogancia)
Al rato volví desconcertado y con un fastidio que me pisaba los talones: _ ¡Señor fui hasta la "I" de "Informes" y me dijeron que no es ahí!
Esa es la ventanilla "UNO"! ¿Conoce los números romanos?-(Decidí no responderle la pregunta y no se si mi silencio o mi mirada de asesino serial lo obligó a proseguir)_"Informes" queda 7 pisos mas arriba. Cuando va por la escalera, hace dos laterales a su derecha. Luego, gira y toca una campana. Patea una pelota de basquet que está entre unas latas. Esquiva a Jorge Formento y salta con Silvio Soldán. Ahí no más está. ¿Entendió?- Mi silencio no daba ningún indicio de seguridad, pero creo que el caballero se tomaba muy en serio el dicho popular de "el que calla otorga". Por eso decidió ponerle fin a nuestra charla: _¡Bueno! Lo dejo porque ya son las 10:15 hs. ¡Adiós!
La ventanilla se cerró frente a mi nariz y, yo me quedé con la sensación de haber encontrado lo que quería sin haber preguntado lo que tenía preparado.   
Creative Commons License
Archivaldo Ficheros by Leandro Lloveras is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at La Fuente Secreta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja muy bueno che!! me encantó el nuevo estilo, es más teatral, con el diálogo jaja

Richard dijo...

No paré de reirme!!!!!!! teniendo en cuenta el germen que significa la burocracia. Administran bienes de todos y creen tener un poder especial por eso. Hay que extirpar ese parásito, en la administración pública, sindicatos y los estados. No tiene que ver con una persona, el sistema esta ideado así de manera conciente. Buenisimo
Laburo...crático....Crítico . Me encantó

Anónimo dijo...

Gracias Alman y Richard por sus comentarios para los próximos deberan dejar copia de DNI, Partida de nacimiento y fecha de vencimiento de algún yogurth que tengan en la heladera.
Saludos,
Archivaldo ficheros

Anónimo dijo...

Muy impresionante!!,imagino que muchos docentes se deben sentir así,desprotegidos..desconsolados,pensarán.."habré hecho bien en venir a consultar"?
LUIS

Alen dijo...

Docentes, doctores, comerciantes, empleados administrativos...todos podemos ser víctimas de un Archivaldo Ficheros!!!
Gracias Luis, Un Abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...