La página de dibujos de Alen
La página de dibujos de Alen
Humor para entendidos... con explicaciones.
(Ante cualquier duda consulte a su médico)
4 de junio de 2010
Rocover
La música me encanta casi tanto como la historieta. Admiro a las estrellas de rock y a todo quien pueda sacar melodías de algún instrumento. Como apenas puedo dominar los "toc-toc", decidí que el mejor homenaje que le podía hacer a la música era escucharla pero, ¿qué hacer con la energía que me da escuchar un riff de Pearl Jam o una melodía de Charly García?, ¿ponerme como un gil moviendo las manitos como si tocase algún instrumento?, ¿ para eso tengo las manos?... ¡No! ¡Puedo dibujar!.
Eso me dije a mediados del 2005 y, a partir de este cuestionamiento, nació "Rocover". Rocover es un personaje que cumple con todas las cualidades de un "Rock-Star" menos una: el talento musical. Para su aspecto fisonómico me basé en la imagen del gran Jimi Hendrix. Junto a él y otros de los integrantes de su grupo, me dispuse parodiar grandes anécdotas del Rock nacional e internacional. Ya en el 2006, llevaba escrito mas de treinta guiones para la historieta, contaba con ocho terminadas y esperaba llegar a diez para darlas a conocer. En ese entonces, aparece en la TV el programa"Peter Capusotto y sus videos" y en él, "Pomelo". Como dice el amor de mi vida: "... las ideas están en el aire, solo hay que saber captarlas e interpretarlas rápidamente porque buscan a personas que las hagan nacer de inmediato".
Demás está decir, que me llena de orgullo pensar que al genio de Capusotto se le haya ocurrido una idea similar. Eso quiere decir que voy por buen camino.
A Rocover opté por dejarlo de lado pero, él es un ser perseverante. Por eso, hoy decide expresarse en este lugar. Y quien dice, si gusta, por ahí aparecen algunas aventuras más. Total, en la música hay muchos "clones". (Preguntenlé a Calamaro si quieren). Y en el humor musical están Les Luthiers Y los Spinal tap, también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario