La página de dibujos de Alen



La página de dibujos de Alen

Humor para entendidos... con explicaciones.


(Ante cualquier duda consulte a su médico)

25 de junio de 2010

Enrique Pinti: ¡Lo bueno va a quedar!

"... La única cosa que va a quedar es lo que hicimos por amor. la única cosa que va a quedar es el artista que todos tenemos acá dentro; creativo, loco y libre. Yo lo se porque, hace un tiempo atrás descubrí en unos cuadernos míos de las escuela primaria, unos dibujos que me había hecho mi viejo. Mi viejo era un empleado del Ministerio de obras Pública que no había tenido la suerte de haber podido ir a ninguna academia de dibujo a perfeccionarse pero, lo hacía mejor que nadie porque era su artista. Era lo que el hubiera querido ser en la vida pero, la vida no lo dejó. Pero en vez de amargarse porque nunca había podido ser un profesional del dibujo él, siguió dibujando en los ratos libres y Dios lo premió con gran habilidad para el dibujo. Yo era muy malo para dibujar y la maestra pedía muchos dibujos aquel año. Yo lo pedí que me hiciera algo para el 25 de Mayo y él me hizo un cabildo divino. La maestra me puso un 10 y él, me los siguió haciendo para siempre. Y no los hacía para salvarme de los celos de la maestra porque en otras materias, no me ayudaba. Lo hacía porque se sentía bien y porque me quería, y me quería dejar algo; algo que materialmente él sabía que iba a ser mucho más durable que su propia vida. No se equivocó porque mi viejo se murió hace 32 años pero, los dibujos están. Es como si no se hubiera muerto él. Es como si la mejor parte hubiera quedado aferrada a esos dibujos que hizo por amor, por creatividad, por talento, por falta de prejuicio, por amor a los demás, por amor a si mismo. Es lo único que queda. Cuando abrí los cuadernos lo tuve tan claro, tan claro que dije: _ ¡Entonces lo bueno va a quedar! Lo bueno de cada uno de nosotros debe haber quedado en algun lugar porque sino, este mundo se hubiera destruido con tanta guerra. Si el mundo está en pie es porque los sueños de los que mueren por sus sueños quedan en el aire y nos ayudan a respirar..."
( Fragmento del monólogo final perteneciente a Enrique Pinti en la obra "Salsa Criolla" 1985- 1994).
¡Gracias Pinti! Tus palabras también se van a inmortalizar y ojalá sirvan para construir un mundo mejor.

Creative Commons License
HipoPinti by Leandro Lloveras is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas palabras de un Maestro del Humor para pensar!!!! Un artista que no deja ni dejara de sorprendernos!

Vivi

Anónimo dijo...

Muy bueno Lean!
Y es cierto... lo bueno queda!
Especialmente los dibujos hechos con amor...
Como esas caricaturas mías que hacias para pelarme... jajaja
Ahora son tesoros de mi infancia.

Besos

De tu fan y promotora numero 5 (primero la esposa, segundo y tercero las hijas... 4 la mama y 5ta yo ... pero no por eso la menos mejor, jajajaja)

Tu sis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...