La página de dibujos de Alen



La página de dibujos de Alen

Humor para entendidos... con explicaciones.


(Ante cualquier duda consulte a su médico)

11 de junio de 2010

CHARLY: "EL AGUANTE BAJO LA LLUVIA"


"Yo me hago el muerto para ver quien me llora, para ver quien me ha usado..." Así, con el "Amor espera" abrió Charly García, su show en Velez. ¿casualidad o causalidad? Lo cierto es que Charly volvía a sus conciertos después de haber estado internado por un buen tiempo en una clínica psiquiátrica. Nuevamente, cuando muchos daban su carrera por terminada; "Say no more" los dejaba sin palabras. Es que, como el ave Fénix, volvía a renacer entre sus cenizas, mostrando que su vida "de película" es digna de ser envidiada por "Rocky Balboa".
El show se realizó el 23/10/2009 fecha en que el cantante celebraba su cumpleaños número 58.
"... Vamo a bailar, vamo a bailar..." Así, entonando las estrofas de "rap del exilio" ( segundo tema del show) podíamos dilucidar que había algo más para festejar y eso, era su regreso.
El DVD retrata muy bien ese clima festivo y lleno de hits o de "himnos". . Canciones como "Cerca de la revolución", "Buscando un símbolo de paz", "Funky" o, "Rezo por vos" ( Este último junto a Luis A. Spinetta), eran coreados al unísono por todos los fans que nos llenábamos la boca con grandes letras O. En la edición, quedaron afuera algunos temas denominados "tranquilos" pero, para mi entender, profundos. Se notó la ausencia de "Adela en el carrousel "o, la de "No soy un extraño", entre otros. En éste último también se dio una frase para la anécdota donde Charly se quejaba de la tormenta que se veía venir pero al mismo tiempo decía: _"... o ¡qué llueva mas fuerte! Sabiendo que esto iba a sellar un recuerdo inolvidable. Una vez emitidas sus palabras, la llovizna comenzó a convertirse en diluvio, como si nuestro cantante tuviera linea directa con San Pedro. Igualmente, el DVD cuenta con otras frases del ídolo que son para memorizar, por ejemplo, la que le da el nombre al concierto. La lluvia era torrencial y el agua caía adentro del escenario, el piano estaba inundado, Hilda cantando con una toalla en la cabeza y el "zorrito" tapando, con bolsas, las teclas que no usaba del órgano. En eso, Charly dice: _ "... este es el primer concierto subacuático en el mundo..." . Las risas de todos denotaban que mas allá de la adversidad había buen humor y buena química en la banda. Y si, como para no estar así. Charly volvió con gran actitud y hasta el cielo le sacaba fotos de esto. Nosotros, los indios Ranqueles, como nos llamó en un momento haciéndole el aguante al ídolo como si, bajo el diluvio, recibiéramos su bendición. Solo nos fuimos cuando "el Señor García" en un rol paternal, antes nunca visto nos dijo que nos vayamos a casa que nos vamos a resfriar.
Y si Charly está de vuelta, no es el de Sui Generis, no es el de Serú Giran, tampoco el de los `80 ni de los `90. Acepto que sigue bajo las influencias de las drogas pero, esta vez, son bajo receta. Lo más importante es que tiene ganas de tocar y cantar y, además, se divierte. Es que ¡gozar es tan diferente al dolor! Y está claro que: ¡Say no more es impermeable!
¡Gracias por tu magia!
Creative Commons License
Charly García by Leandro Lloveras is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at http://alenigenas.blogspot.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí y estoy super agradecida a la vida de haber compartido junto a la persona que amo, ESA MÁGICA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL SEÑOR CHARLY GARCIA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...